.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
 

28 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales DFOE-SOC-1391 2 14 de diciembre, 2009 Al contestar refiérase al oficio N° 13363 14 de diciembre, 2009 DFOE-SOC-1391 Señora Maristella Vaccari Gil Secretaria de Consejo CONSEJO DE GOBIERNO Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-92-2009, sobre los resultados obtenidos del estudio realizado sobre el proceso de ejecución del Plan Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU). Para que lo haga de conocimiento del Consejo de Gobierno, en la sesión inmediata siguiente a su recibo, le remito copia del informe No. DFOE-SOC-IF-92-2009 preparado por esta Contraloría General de la República, que contiene los resultados del estudio especial realizado en el INVU, sobre el proceso de ejecución del Plan Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU). En el estudio realizado, se determinó que transcurrieron ya más de 40 años desde la promulgación de la Ley de Planificación Urbana y el país no cuenta aún con el Plan Nacional de Desarrollo Urbano, a pesar de que desde el año 2003 fue declarado como un proyecto de interés público, de que constituye en la actualidad una de las metas del Plan Nacional de Desarrollo y de la cuantiosa inversión pública que supuso la ejecución del proyecto de Planificación Regional y Urbana de la Gran Área Metropolitana (PRUGAM), Esta Contraloría General, en forma reiterada, ha venido señalando la ausencia de una adecuada planificación regional, que sea producto de un proceso de planificación integral del territorio nacional, y que éste a su vez sea el resultado de una política global de desarrollo generada desde el nivel gubernamental, todo ello con el propósito de responder a las demandas y expectativas de cada una de las regiones del país. La falta de un Plan Nacional de Desarrollo Urbano articulado en esa forma, es motivo de gran preocupación para el órgano contralor, por cuanto resul ...
Fecha publicación: 16/12/2009
Fecha emisión: 14/12/2009
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Notas de remisión: 13362-2009  |  13364-2009  |  13365-2009  |  13346-2009


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de ...... FOE-(Siglas del Área) 2 xx de xxxx, 200_ Al contestar refiérase al oficio N° 13362 14 de diciembre, 2009 DFOE-SOC-1390 Señora Maureen Ballestero Vargas Presidenta Comisión de Ambiente ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-92-2009, sobre los resultados obtenidos del estudio realizado sobre el proceso de ejecución del Plan Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU). Para que lo haga de conocimiento de la Comisión que preside, le remito copia del informe No DFOE-SOC-IF-92-2009, preparado por esta Contraloría General de la República, que contiene los resultados del estudio especial realizado en el INVU, sobre el proceso de ejecución del Plan Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU). Atentamente, Licda. Amelia Jiménez Rueda Gerente de Área Ci: Archivo Central G: 2009001917-1 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 16/12/2009
Fecha emisión: 14/12/2009
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Notas de remisión: 13363-2009  |  13364-2009  |  13365-2009  |  13346-2009


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de ...... FOE-(Siglas del Área) 2 xx de xxxx, 200_ Al contestar refiérase al oficio N° 13364 14 de diciembre, 2009 DFOE-SOC-1392 Licenciado Roberto Gallardo Núñez Ministro MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-92-2009, sobre los resultados obtenidos del estudio realizado sobre el proceso de ejecución del Plan Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU). Para su conocimiento, le remito copia del informe DFOE-SOC-IF-92-2009 preparado por esta Contraloría General de la República, que contiene los resultados del estudio especial realizado en el INVU, sobre el proceso de ejecución del Plan Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU). Atentamente, Licda. Amelia Jiménez Rueda Gerente de Área Ci: Archivo Central G: 2009001917-1 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 16/12/2009
Fecha emisión: 14/12/2009
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Notas de remisión: 13362-2009  |  13363-2009  |  13365-2009  |  13346-2009


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de ...... FOE-(Siglas del Área) 2 xx de xxxx, 200_ Al contestar refiérase al oficio N° 13365 14 de diciembre, 2009 DFOE-SOC-1393 Ingeniera Clara Zomer Rezler Presidenta Consejo Nacional De Planificación Urbana MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-92-2009, que contiene los resultados obtenidos del estudio realizado sobre el proceso de ejecución del Plan Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU), por parte de la Dirección de Urbanismo del INVU. Para que lo haga de conocimiento del Consejo que preside, en la sesión inmediata siguiente de su recibo, le remito copia del informe No. DFOE-SOC-IF-92-2009 preparado por esta Contraloría General de la República, que contiene los resultados del estudio especial realizado en el INVU, sobre el proceso de ejecución del Plan Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU). Atentamente, Licda. Amelia Jiménez Rueda Gerente de Área Ci: Archivo Central G: 2009001917-1 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 16/12/2009
Fecha emisión: 14/12/2009
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Notas de remisión: 13362-2009  |  13363-2009  |  13364-2009  |  13346-2009


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales DFOE-SOC-1388 2 14 de diciembre, 2009 INFORME DFOE-SOC-IF-92-2009 Al contestar refiérase al oficio Nº 13346 14 de diciembre, 2009 DFOE-SOC-1388 Licenciado Alfredo Bolaños Sánchez Presidente, Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-92-2009, que contiene los resultados obtenidos del estudio realizado sobre el proceso de ejecución del Plan Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU), por parte de la Dirección de Urbanismo del INVU. Para lo correspondiente, y con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva en la sesión inmediata siguiente al recibo de este oficio, se le informa sobre los resultados obtenidos en el estudio realizado sobre el proceso de elaboración y aprobación del Plan Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU), por parte del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) El estudio se efectuó en atención al Plan Anual Operativo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), y tuvo como objetivo determinar la efectiva ejecución de las acciones previstas y comunicadas a esta Contraloría General para la revisión de la propuesta de Modificación del Plan Regional de la Gran Área Metropolitana (GAM), y para el desarrollo de las Fases III B, III C y III D del Plan Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU). En reunión celebrada el 11 de diciembre del año en curso, se le comunicaron verbalmente los resultados del presente estudio, así como a la Licda. María del Carmen Redondo Solís, Gerente General, y al Master Leonel Rosales Maroto, Director de Urbanismo. En dicha reunión estuvo presente el Lic. Eugenio Soto López, Auditor Interno del INVU. En el estudio realizado, se establecieron los siguientes resultados: a) Algunas consideraciones jurídicas en materia de competencias y responsab ...
Fecha publicación: 16/12/2009
Fecha emisión: 14/12/2009
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Notas de remisión: 13362-2009  |  13363-2009  |  13364-2009  |  13365-2009


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales INFORME No. DFOE-SOC-IF-65-2009 24 DE NOVIEMBRE, 2009 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO PARA EL AÑO 2010 2009 CONTENIDO Página No. RESUMEN EJECUTIVO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 11.3. MARCO JURÍDICO RELATIVO AL PRESUPUESTO PÚBLICO. 22. RESULTADOS. 43. CONCLUSIONES. 44. DISPOSICIONES A LA JUNTA DIRECTIVA. INFORME No. DFOE-SOC-IF-65-2009 RESUMEN EJECUTIVO La situación presupuestaria del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (NVU) para el año 2010 pone de manifiesto debilidades importantes en el proceso presupuestario. En ese sentido, la documentación aportada evidencia que los ingresos son insuficientes para hacerle frente a la totalidad de sus obligaciones legales, aspecto medular en el quehacer institucional y que repercute en la decisión adoptada en esta oportunidad por esta Contraloría General de la República. Pese a que en el documento remitido por el Instituto se ha propuesto el contenido económico para atender la totalidad de los egresos del período, lo cierto es que las limitaciones para contar realmente con los ingresos suficientes para financiar obligaciones relativas a las “Remuneraciones”, por el orden de los ¢1.200.462,8 miles, afecta sin duda la operación de los programas institucionales N°1 de Actividades Centrales, N°2 de Desarrollo Urbano y el N° 3 Administración y Proyectos de Interés Social, que sustentan integralmente el accionar de la entidad. Al respecto, cabe señalar, que estas obligaciones no pueden financiarse con otros ingresos incorporados al presente presupuesto, en razón de que igualmente están financiando Remuneraciones y en otros casos resultan d ...
Fecha publicación: 27/11/2009
Fecha emisión: 24/11/2009
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SOC-IF-65-2009
Notas de remisión: 12268-2009  |  12269-2009  |  12270-2009


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 Al contestar refiérase al oficio N°12270 24 de noviembre, 2009 DFOE-SOC-1256 Licenciada María del Carmen Redondo Solís Gerente General INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SOC-IF-65-2009, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, que se imprueba totalmente. Para lo de su competencia, me permito remitirte copia del Informe N° DFOE-SOC-IF-65-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado por esta Contraloría General al Plan-Presupuesto del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) para el ejercicio económico 2010, el cual se imprueba totalmente. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar Gerente de Área a.i. Adjunto : Lo indicado MCA/MAJ/AMVS/dahs ci Junta Directiva-INVU Auditoría Interna-INVU Expediente Archivo Central G: 2009002788-1 Ni 19205/20315/20337/20446 T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 27/11/2009
Fecha emisión: 24/11/2009
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SOC-IF-65-2009
Notas de remisión: 12268-2009  |  12269-2009


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 Al contestar refiérase al oficio N°12269 24 de noviembre, 2009 DFOE-SOC-1255 Licenciado Eugenio Soto López Auditor Interno INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SOC-IF-65-2009, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, que se imprueba totalmente. Para su conocimiento y de conformidad con lo establecido en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno, N° 8292, se le remite copia del Informe N° DFOE-SOC-IF-65-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2010 de esa institución, el cual se imprueba totalmente. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar Gerente de Área a.i. Adjunto : Lo indicado MCA/MAJ/AMVS/dahs ci Junta Directiva-INVU Gerente General-INVU Expediente Archivo Central G: 2009002788-1 Ni 19205/20315/20337/20446 T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 27/11/2009
Fecha emisión: 24/11/2009
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SOC-IF-65-2009
Notas de remisión: 12268-2009  |  12270-2009


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 Al contestar refiérase al oficio N°12268 24 de noviembre, 2009 DFOE-SOC-1254 Licenciado Alfredo Bolaños Sánchez Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SOC-IF-65-2009, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, que se imprueba totalmente. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, para que se cumplan a cabalidad las disposiciones que contiene, se remite el Informe N° DFOE-SOC-IF-65-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que se refiere a los resultados del estudio del presupuesto para el período 2010 de esa institución, el cual se imprueba totalmente. En relación con lo anterior, se reitera lo dispuesto en el punto 4 c) del citado informe, en el sentido de que ese órgano colegiado deberá remitir a esta Contraloría General, en un plazo de 10 días hábiles contado a partir de la fecha de recibo de este informe, copia del acuerdo que tome en relación con el contenido y demás disposiciones que se giran en dicho documento. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar Gerente de Área a.i. Adjunto : Lo indicado MCA/MAJ/AMVS/dahs ci Junta Directiva-INVU Auditoría Interna-INVU Gerente General-INVU Expediente Archivo Central G: 2009002788-1 Ni 19205/20315/20337/20446 T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 27/11/2009
Fecha emisión: 24/11/2009
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SOC-IF-65-2009
Notas de remisión: 12269-2009  |  12270-2009


PAGE 2 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 2 0 2 8 18 de noviembre, 2009 DJ-2131-2009 Licda. María del Carmen Redondo Solís Gerente General INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO Estimada señora: Asunto: No se requiere la autorización de esta Contraloría General para que esa Institución inicie el procedimiento ordinario que corresponda para la compra de automotores a ejecutarse el próximo año. Damos respuesta a su oficio N° G.G.-454-2009 de 9 de noviembre del 2009, recibido en esta División el día 10, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio a los procedimientos ordinarios de contratación administrativa para la adquisición de automotores. I.- Justificación de la solicitud: Señala que mediante oficio DFOE-SOC-0755, Oficio 8807 de 21 de agosto del 2009 esta Contraloría General aprobó al INVU en el Presupuesto Extraordinario #1 una partida de ¢200.000.000.00 para compra de vehículos nuevos. Que la Administración ha preparado un borrador de cartel para lo cual se han celebrado varias reuniones a lo interno con las unidades administrativas directamente interesadas en la compra a efecto de definir detalles de la misma, así como con la Junta Directiva y resta incorporar algunas observaciones al cartel para que éste sea aprobado por dicho órgano colegiado en los próximos días. Que el interés institucional es promover cuanto antes dicho proceso de compra ya que se tienen los recursos económicos disponibles y además la necesidad de contar con las unidades es absolutamente perentoria, tal y como se informó en el razonamiento de la solicitud de la partida. No obstante, se requiere hacer una licitación pública y se estima muy poco el tiempo para desarrollar el proceso licitatorio en este año, por lo que se prevé que el mismo deba continuar el próximo año. Que al tenor del artículo 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa consideran prudente informar la situación y requerir autorizaci ...
Fecha publicación: 16/11/2009
Fecha emisión: 13/11/2009
Documento: 12028-2009.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA